viernes, 21 de febrero de 2014

Sintomas Clamidia


Como se mencionaba en el artículo anterior la clamidia es una infección causada por una bacteria que se contagia durante el acto sexual y un dato muy curioso es que esta enfermedad es una de las más comunes en estados unidos. Pero algo que hay que tener presente es que esta es  5 veces más común que la llamada gonorrea y 30 veces más común que la sífilis. Esta puede provocar una infección en el pene y la vagina, el ano, la uretra, la garganta y los ojos.

Los síntomas de la clamidia  no se presentan inmediatamente y algo curioso es que la mayoría de personas, especialmente las mujeres, no tienen conocimiento de estar infectadas de clamidia. Estadísticamente hablando tres de cada cuatro mujeres no presenta síntomas de la clamidia y la mitad de hombres que padecen de esta  tampoco los presenta.

Cuando las mujeres presentan síntomas de clamidia se ven los siguientes factores:

-Flujo vaginal anormal.

-Sangrado entre periodos menstruales.

-Fiebre leve.

-Dolor durante el acto sexual.

-Ardor y dolor al orinar.

-Inflamación dentro de la vagina o alrededor del  ano.

-Sangrado vaginal luego del acto sexual.

-Flujo amarillo en el cuello del útero con olor intenso.

En los hombres los síntomas se pueden manifestar de  la siguiente manera:

-Dolor o ardor al orinar.

-Secreciones con pus, o lechosas del pene.

-Testículos inflamados o sensibles.

-Inflamación alrededor del ano.

Tanto en mujeres como en  hombres  los síntomas de la clamidia pueden manifestarse con picazón y sangrado. También se puede ver secreciones e incluso tener diarrea. Si la clamidia pasa a los ojos puede provocar enrojecimiento de estos seguido de picazón y ardor. Los síntomas de la clamidia pueden aparecer solo durante las mañanas y son muy leves, en especial los hombres, es por esto que muchas de las personas infectadas no saben que tienen esta enfermedad. Si tu pareja o tu tiene algún tipo de sintoma mencionado en este artículo acude a un centro de salud y pide un examen especialmente a las embarazadas.
Debido a que lo síntomas de la clamidia son pocos o no se presentan, esta avanza algunas veces sin tratamiento durante un periodo largo. Si esta no se trata a tiempo puede presentarle riegos a su salud. La clamidia puede causar enfermedad pélvica inflamatoria  en 1 de cada 5 mujeres  que no tienen un tratamiento definido, si esta no se controla puede afectar la capacidad de quedar embarazada la mujer.

En los hombres si los síntomas de la clamidia no se tratan a tiempo puede provocarle una enfermedad llamada epidemitas y por otro lado causarle esterilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario