viernes, 28 de marzo de 2014

Sintomas VIH



El VIH es una enfermedad  provocada por el virus de (inmunodeficiencia humana), esta enfermedad se encarga de destruir el sistema inmunitario de manera gradual, lo que hace es que  al cuerpo se le haga muy difícil combatir las infecciones.

Este virus se puede contraer de las siguientes formas:

-Al tener contacto sexual esto incluye lo que es sexo oral, anal  y por la vagina.

-Por la sangre: mediante transfusiones, por agujas usadas.

-De madre a hijo: cuando una mujer embarazada tiene virus del VIH, esta puede trasmitírselo al feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre que lacte a su hijo puede contagiarlo mediante la leche materna.

Las personas que resultan infectadas por el VIH pueden no presentar ningún síntoma hasta por 10 años, pero de esa manera puede transmitirle la infección a otros, cuándo se entra en contacto con este virus, pueden pasar hasta un perdido de 3 meses para que en un examen sanguíneo muestre que está infectado por el VIH.

Los síntomas  del VIH  mas comunes son:

-      Fiebre.
-      Dolor de cabeza.
-      Fatiga.
-      Diarrea.
-     Candidiasis vaginal (frecuencia).
-     Ulceras bucales, infección por candidiasis bucal.
-     Erupción cutánea de muchos tipos, dermatitis seborreica.
-     Inflamación de los ganglios linfáticos.
-     Dolor de garganta.


Las complicaciones que se presentan en pacientes que ya han desarrollado el virus son:


-          Canceres.
-          Emaciación crónica.
-          Demencia por VIH.
-          Lipodistrofia por VIH.
-          Infecciones oportunistas.

Para prevenir el VIH  se deben tomar en cuanta las siguientes indicaciones:

-No utilizar drogas ilícitas. Pero si las utilizas no compartas tus jeringas o agujas con nadie y también utilizar agujas nuevas.

-Evitar el contacto vaginal, anal u oral con el semen de personas infectadas.

-Evitar relaciones sexuales por vía anal sin protección, debido a que durante el acto se producen desgarros en los tejidos del recto, y he aquí donde el VIH se aprovecha para ingresar la organismo por vía del semen eyaculado del compañero infectado.

-Siempre utiliza condones si tienes contacto sexual con muchas personas o con personas que tienen varios compañeros sexuales.

-Utilice siempre protección al tener relaciones con personas que se sospecha o se sabe que están infectados por el VIH.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar